Pasaban las 12.30 horas y acababa de cumplir con uno de sus mayores deseos cuando, Gregorio García Antonio, de 92 años, se desvaneció en presencia de la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Valcarce. En torno a las 13.42 horas, los médicos que le atendían certificaron su fallecimiento.
Valcarce y García Antonio habían colocado minutos antes la primera piedra de la Residencia de Mayores 'Alcalde Gregorio García Antonio' en esta pequeña localidad del norte de la provincia de Ávila. De esta manera, se trataba de reconocer la labor del alcalde más viejo de España que a sus 92 años era regidor de forma ininterrumpida en su pueblo desde 1979.
Tras finalizar el acto, y trasladada la comitiva a una carpa anexa, Gregorio García Antonio se desvaneció por causas que aún se desconocen. Algún médico que se encontraba muy cerca, comenzó a practicarle masajes cardiacos y a realizarle la respiración artificial, hasta que unos 25 minutos después llegó una ambulancia del 112, cuyos facultativos atendieron al alcalde durante varios minutos, sin poder hacer nada por salvarle la vida.
La tremenda escena fue presenciada por su familia más directa. Su esposa, Inocencia, comentó a algunas personas esta mañana que su marido había estado algo nervioso toda esta semana ante la cercanía de un acto que era especial para él.
Informa:
El Mundo.
Etiquetas: Actos, Obituario
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio