La Pascua Militar en 2008
A su llegada al Palacio Real, los Reyes y el Príncipe fueron recibidos en la Plaza de la Armería por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Defensa, José Bono Martínez, el ministro del Interior, José Antonio Alonso Suárez, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general del Ejército Félix Sanz Roldán.
Tras los honores de ordenanza, la interpretación del Himno Nacional y una salva de 21 cañonazos, el Rey pasó revista a la formación de la Guardia Real. Una vez finalizada, los Reyes y el Príncipe accedieron a la Saleta de Gasparini, donde recibieron el saludo de las distintas comisiones militares: Órgano Central de la Defensa y Estado Mayor de la Defensa, Reales y Militares Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo, Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil y Hermandad de Veteranos.
Después de los saludos, los Reyes y el Príncipe se desplazaron al Salón del Trono, donde Don Juan Carlos impuso sus condecoraciones a 19 miembros de las comisiones militares, y, tras las palabras del ministro de Defensa, pronunció un discurso, en el que tuvo un emocionado recuerdo para los militares fallecidos durante este año en el cumplimiento de su deber, y destacó la gran calidad humana y capacidad profesional de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, tanto al servicio y en apoyo de las distintas Instituciones y Administraciones, como fuera de nuestras fronteras, donde "contribuyen a la recuperación de su estabilidad, ayudan al mantenimiento de la paz y proporcionan ayuda humanitaria en lugares marcados por conflictos armados o por catástrofes naturales".
Además, el Rey rindió un sentido homenaje a las víctimas del terrorismo, reiterando "nuestro pleno respaldo, solidaridad y afecto a sus familias. Para acabar con el terrorismo, apliquemos todos los instrumentos del Estado de Derecho, de la Justicia, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de la cooperación internacional". Don Juan Carlos recordó el trigésimo aniversario de su proclamación como Rey y el homenaje que merece el pueblo español por su responsabilidad, generosidad, sacrificios y por su continuado esfuerzo en la construcción de la España de hoy, destacando que "esas virtudes, la altura de miras y el espíritu de reconciliación, concordia, consenso y superación plasmados en nuestra Constitución, el respeto a sus reglas, valores y principios, nos han permitido hacer de España una Nación democrática, unida, cada vez más moderna, justa y solidaria, plenamente incorporada al lugar que le corresponde en el concierto internacional".
Concluyó el Rey expresando "mi afecto, reconocimiento y felicitación a todos y cada uno de vosotros, al conjunto de la gran Familia militar, a vuestros familiares y allegados, manifestaros mi sincera gratitud por vuestras continuas muestras de lealtad, y pediros que sigáis trabajando con el profundo orgullo, la permanente entrega y la inmensa ilusión que encierran el amor a la Patria y la voluntad de servicio a España".
Una vez finalizado el acto, los Reyes y el Príncipe departieron con los asistentes en el Salón de Columnas.
Etiquetas: Actos, Casa Real, Ceremonias, Noticias, Protocolo militar
2 Comentarios:
muy interesantes los asuntos abordados en este blog, me gustaria recalcar las imagenes, que me parecen de muy buen gusto tanto en contenido como en colocacion.
Muy amable por su comentario, que le agradezco de veras.
Publicar un comentario
<< Inicio