9.1.08


Día del homenaje a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fallecidos en acto de servicio

El acto en honor de los 20 guardias civiles y los 7 policías nacionales que han perdido la vida este año se celebró ayer en el Palacio de la Moncloa.

En un solemne y emotivo acto de homenaje, se recordó a los 27 miembros de las fuerzas de seguridad fallecidos en acto de servicio a lo largo del 2007 y han agradecido su labor.
Flanqueado por los ministros de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y Defensa, José Antonio Alonso, Zapatero hizo entrega de un documento oficial y una placa conmemorativa a los familiares de 25 fallecidos, 19 guardias civiles y seis policías.
El homenaje se realizó en virtud de un real decreto aprobado en noviembre por el cual se instauró el "Día del homenaje a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fallecidos en acto de servicio". La norma establece que cada año, en la primera quincena de enero, se rendirá homenaje a quienes hayan fallecido en defensa de España el año anterior. En el Palacio de La Moncloa se ha levantado una "lágrima" que estará de forma permanente en el recinto, en memoria de quienes han entregado su vida por la paz y la seguridad de sus conciudadanos.
El acto se inició con la interpretación del Himno Nacional, seguido por la entrega del documento y la placa.

Después, intervinieron el ministro del Interior y el presidente del Gobierno, para terminar con la ofrenda de una corona de laurel y el toque de Oración.





Etiquetas: , ,

 

···