15.7.07


Al hilo del bautizo real

También de "20 minutos":

No hay bautizo igual a otro, pero algunos marcan tendencia, como el de la Infanta Leonor. Aquí van todas las claves para los padres de neófitos con pretensiones principescas.
El traje de Cristianar: los tejidos tienen una vida limitada. Si pretendes bautizar a tu infante con un traje de rancio abolengo como el de Leonor, y es antiguo , o amarillea y precisa de arreglos, no lo lleves al tinte. Recurre a un restaurador textil. Por una cantidad que oscila entre los 90 y 350 euros te lo dejarán, si pueden, como nuevo.

Si tus abuelos o bisabuelos no guardaron su traje de Cristianar puedes recurrir a uno usado. En Madrid, por ejemplo en la C/ Juan de Austria, número 31, en Estudio Anticuario Hom hay maravillosos trajes de Cristianar del Siglo XIX y principios del XX en tul bordado, encajes de Valencienes, organdí y seda, con precios que oscilan entre los 100 y los 600 euros.

Si optas por un traje de Cristianar nuevo, sin pedrigrí, puedes ir a Nancy, lo más de lo más en moda infantil, en la madrileña Calle Diego de León. Precios: entre 80 y 600 euros.

El agua del Jordán: en la Calle Mayor nº49 de Madrid, en el Centro de Tierra Santa se puede adquirir agua del Jordán. Preguntar en el tercer piso por el Padre Teodoro, perteneciente a la orden de los Franciscanos Menores.

El oficiante: si quieres que te bautice al bebé Rouco Varela, infórmate en el Arzobispado de Madrid. El día del bautismo del señor , que este año ha sido el día ocho, suele bautizar a numerosos bebés en la Catedral de la Almudena.

Los padrinos: pues a los abuelitos respectivos aunque sean mayores, porque, que se sepa, el Rey solo apadrina a sus nietos. Pero probad suerte y escribid al Palacio de la Zarzuela, nunca se sabe.

La pila bautismal: lo llevas claro. Aunque la esperanza es lo último que se pierde. Habrá que esperar otra generación. Tu hijo tendría que contraer matrimonio con la Infanta Leonor, y sólo en ese caso, uno de tus nietos o nietas tendría acceso a la pila de Santo Domingo de Guzmán, una pieza románica de piedra recubierta de oro y plata donde fue bautizado el Santo en 1170 y que sólo es usada para los Infantes de España.

En el Monasterio de las Dominicas, sito en la madrileña Calle Claudio Coello, donde se custodia cuando no viaja a Zarzuela, una hermana nos ha asegurado que aunque en el Convento se realizan algunos bautizos de compromiso, jamás nadie ha osado meter su cabeza plebeya en semejante joya.

Etiquetas:

 

···