2.12.07


Recepción en la Base Aérea de Getafe de los restos morlates del Guardia Civil asesinado por ETA

Los restos mortales del Guardia Civil D. Raúl Centeno fueron recibidos hoy a su llegada a la base aérea de Getafe (Madrid) por sus compañeros de la Benemérita, numerosas autoridades y familiares.
El féretro, que llegaba cubierto por una bandera española y un tricornio, llegó hacia las 11 de la mañana en un avión C-295 del Ejército del Aire. En él viajaban también los padres del guardia civil fallecido.
Al llegar a Getafe, el féretro fue descendido a hombros del avión por ocho compañeros de unidad. Tras el rezo del responso, la Unidad de Música de la Guardia Civil tocó la marcha fúnebre de Chopin, que acompañó a la comitiva hasta el coche fúnebre. Este abandonó la pista de la base aérea sobre las 11. 15 horas con destino a la sede de la Dirección General de la Guardia Civil, donde tendrá lugar el funeral y se instalará la capilla ardiente.
El avión fue recibido a pie de pista por los ministros de Defensa y del Interior, el secretario de Estado de Seguridad, el director general de la Policía y la Guardia Civil y el director operativo de la Benemérita, uno de los tres tenientes generales con que cuenta el Cuerpo. Ellos formaban la cadena de Mando del Guardia Civil asesinado.
La línea de autoridades estaba encabezada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, seguida por el alcalde de Getafe y otras autoridades civiles y militares.Las autoridades saludaron a los familiares que esperaban la llegada del avión y, más tarde, a los padres de Raúl Centeno que viajaban junto al féretro de su hijo. Visiblemente emocionados, les acompañaron hasta el coche que les desplazó al funeral.

Etiquetas: , , , , ,

 

···