Su Santidad el papa nombra nuevos arzobispos
Durante la celebración, Benedicto XVI destacó que con el nombramiento del Patriarca de Babilonia de los Caldeos, el iraquí Emmanuel III Delly, ha querido mostrar "de modo concreto" su "cercanía espiritual y afecto" por el pueblo de Irak, al tiempo que renovó su deseo para la "reconciliación y la paz" de esta zona. El Papa aprovechó el nombramiento cardenalicio de Delly III para manifestar su solidaridad con el pueblo iraquí y de modo especial con las comunidades cristianas que viven en ese país y que están experimentando "en su propia carne las consecuencias dramáticas de un interminable conflicto".
El primero de los 23 cardenales, Leonardo Sandri, fue el encargado de dirigir en nombre de todos unas palabras de homenaje y gratitud al Papa.
Tras las palabras de Sandri, siguió la Liturgia de la Palabra, la homilía del Papa, la profesión de fe y el juramento por parte de los nuevos cardenales, que se aproximaron, uno a uno a Benedicto XVI, arrodillándose ante él para recibir el birrete cardenalicio y la asignación de un Título o Diaconía, con el que se les encomienda una Iglesia de Roma, como signo de su participación en el cuidado pastoral del Papa por la ciudad.
El arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco Vicente, recibió el título de San Marcello, el de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, el título de San Sebastián en las Catacumbas, mientras que el jesuita Urbano Navarrete recibió la Diaconía de San Ponziano.
Etiquetas: Actos, Ceremonias, Nombramientos, Protocolo religioso
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio