29.11.07


Relevo de tropas en Líbano

La Brigada Libre Hidalgo IV tomó, e pasado día 20, el mando de la misión española de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano.
Tras cuatro meses de misión al sur del río Litani, la Brigada Libre Hidalgo III, constituida principalmente por la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable, con sede en Figueirido (Pontevedra), ha sido relevada por el nuevo contingente procedente en su mayoría de la Brigada de Infantería Mecanizada XI, (BRIMZ XI), con sede en Botoa (Badajoz).
El acto de traspaso de autoridad, se celebró en el recién construido pabellón deportivo de la Base Cervantes debido a la intensa lluvia que caía sobre gran parte del sur del Líbano. El sencillo acto estuvo presidido por el General José Manuel Mollá Ayuso, Jefe de Fuerzas Pesadas del Ejército español, quien entregó al General Casimiro José Sanjuán el guión de mando del Sector Este de UNIFIL, después de haberlo recibido de manos del ya General saliente, José María Prieto Martínez.
Además del guión de mando, el General San Juan recibió la Bandera de Naciones Unidas, también de manos de su antecesor. Ambas enseñas han quedado bajo la custodia del Suboficial Mayor de la Unidad hasta el próximo relevo.
A la ceremonia asistieron los jefes de los batallones que operan bajo mando español en el Sector Este UNIFIL: indio, indonesio, nepalí, y la compañía malaya, así como el Jefe del Ejército del Líbano desplegado en el sur del país, el general Paul Matar, y el general Charles Shickani, jefe de la Brigada X del Líbano, con sede en Marjayoún.
Además, durante el mismo acto el general Prieto recibió, de manos del General Mollá, la medalla de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas en reconocimiento al servicio prestado en la misión de UNIFIL, desplegada al amparo de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Informa: Ministerio de Defensa.

Etiquetas: , ,

 

···