8.12.07


Infantería en Líbano

He tenido la suerte de celebrar la festividad de la Virgen Inmaculada, patrona de Infantería en Marjayoun, al sur del Líbano, en donde nuestras tropas forman parte del contingente de Naciones Unidas en este país.

La verdad es que, desde aquí, estas celebraciones se ven de otra forma. Tan solo una misa, sencilla, emotiva, a tantos kilómetros de distancia de España. Además, ha tenido cosas más entrañables. Ha cantado un coro libanés (por cierto, la mayoría de ellos, o más bien de ellas, las integrantes del coro, estudiantes de español) y se hace más emotivo cuando oyes cantar en árabe en una misa; aquí es lo más normal, pero no deja de ser algo especial si no estás acostumbrado. También han cantado en latin y en español.
Y al final, el himno de Infantería, atronador, enérgico, sentido, cantado al lado de un viejo amigo que, curiosamente, formaba a mi lado en "la General" y con el que he coincidido hoy.
En definitiva, un modo estupendo de celebrar la Inmaculada, patrona de España y de su fiel Infantería.
Y es que esta tierra tiene algo especial; la de los eternos conflictos, la de Jesús de Nazaret. Con los Altos de Golán como horizonte; en fin, un día inolvidable.







Etiquetas: , ,

 

···