Bases para la décima edición del Premio Internacional de Protocolo
La Asociación Española de Protocolo y la Escuela Internacional de Protocolo en colaboración con la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP),y bajo el patrocinio del BBVA, en el propósito de contribuir a la profesionalización del protocolo y al prestigio de cuantos, desde diferentes ámbitos de la sociedad, trabajan en la organización de actos, o contribuyen con sus estudios a la consecución de un más alto nivel, convocan conjuntamente el décimo Premio Internacional de Protocolo, que se regirá por las siguientes bases:
Primera. El Premio Internacional de Protocolo se convoca de forma anual mediante la publicación de estas bases en la Revista Internacional de Protocolo y en las páginas web de la Asociación Española de Protocolo, Escuela Internacional de Protocolo y Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo.
CATEGORÍA A: Profesionales e investigadores
Premio Internacional de Protocolo a la mejor organización de un acto o conjuntos de actos dentro de una misma efemérides en el año 2007, de carácter honorífico y sin dotación económica. Podrá otorgarse al responsable o responsables de la organización o de forma conjunta al equipo organizador o a la institución promotora.
Premio Internacional de Protocolo a la trayectoria profesional, dotado con 6.000 €, dirigido a aquellos profesionales que acrediten una reconocida trayectoria en el campo del ejercicio profesional del protocolo.
Premio Internacional de Protocolo OICP, dotado con 3.000 euros, para profesionales de Protocolo y Ceremonial que acrediten una amplia trayectoria profesional en este campo, sean miembros de una asociación o entidad afiliada a la Organización Internacional de Protocolo y Ceremonial y no ostenten en el momento de la elección cargo alguno en el seno de dicha organización. A este respecto, el jurado decidirá sobre una terna de candidatos que presentará el órgano de gobierno que designe la OICP.
Premio a la Investigación en Protocolo (o disciplinas auxiliares), dotado con 6.000 €. Se entregará a quien se haya distinguido en la investigación, estudio o publicación de trabajos relacionados con el protocolo y el ceremonial y sus disciplinas auxiliares, y cuyos contenidos supongan aportaciones nuevas en este campo, o contribuyan a la difusión general de los conocimientos técnicos de la profesión protocolaria. El jurado en este premio podrá dividir esta categoría en dos, si así lo estimase oportuno, distinguiendo trabajos estrictamente de investigación y de difusión general del Protocolo y sus disciplinas auxiliares. En este caso, la cuantía de este premio se dividiría a partes iguales.
CATEGORÍA B: Instituciones públicas y privadas
Premio Internacional de Protocolo a entidades privadas, de carácter honorífico y sin dotación económica. Se entregará a la entidad que acredite mejores trabajos en el campo del Protocolo y organización de actos durante el año 2007, así como por su apoyo al reconocimiento del Protocolo y sus profesionales. Los miembros del jurado podrán tener en cuenta igualmente la trayectoria de una entidad a lo largo de los últimos años y hayan celebrado algún acto singular durante el año 2007.
Premio Internacional de Protocolo a la Institución pública, de carácter honorífico y sin dotación económica. Se entregará a la institución pública que acredite mejores trabajos en el campo del Protocolo y organización de actos durante el año 2007, así como por su apoyo al reconocimiento del Protocolo y sus profesionales. Los miembros del jurado podrán tener en cuenta igualmente la trayectoria de una institución a lo largo de los últimos años.
CATEGORÍA C: Medallas al Mérito en Protocolo y Ceremonial
El jurado otorgará Medallas al Mérito en Protocolo y Ceremonial, sin dotación económica, a personas que a título personal o como representantes de alguna institución o asociación se hayan distinguido por su labor a favor del Protocolo y el Ceremonial en todo el mundo. El número máximo de distinciones anuales será de cinco, aunque por razones extraordinarias podrá aumentarse sin límite si concurrieran razones excepcionales. Al menos una de las medallas ha de concederse a un profesional de nacionalidad distinta a la española. Solamente podrán presentar candidaturas la Junta Directiva de la Asociación Española de Protocolo, así como a título personal cualquiera de sus socios.
CATEGORÍA D: Estudiantes
Premio Internacional de Protocolo a la mejor práctica profesional, en categoría individual, al alumno de la Escuela Internacional de Protocolo que haya acreditado una excelente participación en prácticas de trabajo reales en instituciones públicas o privadas relacionadas con la organización de actos. A tal fin, la EIP presentará un máximo de cinco candidatos. El galardón consistirá en un diploma acreditativo y la medalla de oro de la Escuela.
Premio Internacional de Protocolo “Fin de carrera” al alumno que haya conseguido el mejor expediente académico tras haber superado la Titulación Universitaria o el Graduado Universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Escuela Internacional de Protocolo, y cuya calificación media no sea inferior a Sobresaliente. Se entregará el galardón a los números 1 de cada centro perteneciente a la EIP. La designación corresponderá a la dirección de cada centro, que además deberá valorar el posible grado de aptitud en el ejercicio profesional. El galardón consistirá en un diploma acreditativa y la medalla de oro de la Escuela.
Premio Internacional de Protocolo, en categoría colectiva, a la mejor organización de un acto o conjunto de actos por alumnos en prácticas. Recibirán el premio únicamente aquellos alumnos que acrediten que han participado en toda la fase de preparación y ejecución del evento o eventos. El Premio consistirá en un diploma acreditativo. Para acceder a este premio es preciso que en la candidatura se detalle todo el proceso de organización y preparación del evento.
Tercera. Todos los galardonados además de lo que se estipule en su categoría, recibirán un diploma acreditativo y la Escultura representativa del Premio, obra del escultor Manuel Linares, a excepción de los correspondientes a la categoría “D”
Cuarta. El plazo de presentación de candidaturas se cerrará el 30 de enero de 2008. Deberán remitirse en formato en papel y en soporte digital al Registro conjunto de la Escuela Internacional de Protocolo, la Asociación Española de Protocolo y la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, situado en la calle de Duque de Alba, 15, 1º, 28012 Madrid, mediante correo certificado o mensajería o bien entregarlo personalmente. Puede solicitarse información telefónica en el número 91- 310 18 03. Igualmente, se admitirán candidaturas presentadas mediante correo electrónico (premio@protocolo.com). Los interesados podrán presentar sus candidaturas de forma on-line, rellenando la ficha correspondiente disponible en la página www. protocolo.com (haciendo clic en la pestaña “Premio Internacional de Protocolo”.
Quinta. Los miembros del jurado podrán presentar sus propias candidaturas, hasta un plazo máximo de 72 horas previas a la reunión del jurado. A tal fin solo podrán hacerlo a través del sistema on-line..
Sexta. Las candidaturas podrán ser presentadas por los propios interesados, o por personas o entidades distintas, pudiendo venir acompañadas de cuantos avales o apoyos se estime oportuno, y que el jurado deberá tener en cuenta.
Séptima. El jurado, designado por la Asociación Española de Protocolo, la Escuela Internacional de Protocolo y la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, estará compuesto por personalidades relevantes y por expertos en protocolo. De entre ellos se designará un Presidente y un Secretario, que levantará el acta correspondiente.
Octava. Los miembros del Jurado se reunirán en el mes de febrero de 2008 en Madrid y tras el análisis de las candidaturas y las votaciones correspondientes, dará a conocer su fallo que será publicado íntegramente en las páginas web de las instituciones convocantes y comunicado por escrito al ganador o ganadores.
Novena. Para el Premio en la categoría de investigación, las entidades convocantes designarán un grupo de expertos del propio jurado que en sesiones previas al fallo seleccionarán hasta un máximo de dos trabajos que serán considerados finalistas y entre los que el jurado ha de elegir al ganador. El que no resultara elegido se considerará finalista y recibirá un diploma acreditativo de dicha circunstancia.
Décima. El fallo del jurado será inapelable y si así lo estimara podría dejar desierto el premio en cualquiera de sus categorías, a excepción de las denominadas A1, A2 y A3. En la medida de lo posible se evitará la concesión del Premio a más de una candidatura por categoría.
Undécima. Los trabajos presentados quedarán en poder de la Escuela Internacional de Protocolo y de la Asociación Española de Protocolo, que tendrán el derecho prioritario en su publicación en las dos primeras ediciones, respetando en cualquier caso los derechos de autor de acuerdo a la normativa existente.
Duodécima. La entrega del Premio al ganador o ganadores se efectuará en el transcurso de un acto público a celebrar en Madrid en el primer trimestre del año 2008. La no asistencia de los premiados dará lugar a la pérdida de los derechos correspondientes al galardón, salvo que los convocantes, atendiendo a razones excepconales, dispusieran lo contrario.
Décimotercera. La participación en este premio supone la total aceptación de las presentes bases. Para lo no estipulado, la Escuela Internacional de Protocolo, la Asociación Española de Protocolo y la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo están facultados para resolver. En relación a las candidaturas y sentido del fallo, será el propio jurado el competente en resolver.
Décimocuarta. De forma experimental y orientativa, a través de la página web oficial del premio, cualquier persona que se acredite y sea miembro de la Asociación Española de Protocolo o de cualquiera de las asociaciones miembros de la OICP, podrá votar on-line (una sola vez por cada categoría) desde el cierre del plazo de presentación de candidaturas hasta 24 horas antes del fallo del jurado. En caso de que el funcionamiento del sistema no sufra alteraciones externas negativas, los resultados de esa participación on-line deberán ser tenidos en cuenta por el jurado, aunque no serán decisivos.
Madrid, 2007
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio