23.7.07


Ceremonia nupcial en Líbano



Una boda contra guerras y fronteras. Se ha celebrado en el Líbano. El novio, un soldado español que estuvo allí destinado y que se ha enamorado de una libanesa. Prometió que volvería para casarse con ella y lo ha cumplido.

Dicen que los suyo fue un auténtico flechazo. Ahora con su boda sellan su histora de amor. Comenzó hace unos meses, cuando Juan Antonio, este casco azul granadino de 26 años estuvo destinado en el Líbano. Fue al principió de su misión cuando conoció a Dunia, esta joven libanesa de 24 años. Dunia explica cómo se conocieron: "Yo solía trabajar en una tienda que vendía uniformes. Él formaba parte de los cascos azules y venía a menudo. Y nos enamoramos y antes de que se marchara decidimos casarnos."Él tiempo que estuvo fuera mantuvieron el contacto gracias al correo eléctronico. La barrera del idioma no les frenó. Dunia empezó a aprender español. La familia tampoco ha puesto ningún impedimento. Una dama de honor explica que apoya "las uniones de este tipo, sin fronteras.

Él ha sido muy honesto y ha cumplido su palabra de volver y casarse con ella. Y ahora son muy felices". La boda se ha celebrado aquí en la catedral de Marjayun al sur del Líbano. Entre los invitados han faltado los compañeros de José Antonio.

La alerta en la zona es máxima desde el antentado del pasado 24 junio en el que murieron los seis soldados españoles. En unos días regreserarán a España. Aquí comenzarán una vida juntos como marido y mujer.

Etiquetas: , ,

 

···