24.7.07


Aplicaciones móviles made in Spain: mReporting

Leído en Gizmóvil.
La empresa española mTactics es una referencia en este todavía modesto sector de las TIC pero acaba de sacar al mercado una aplicación para la gestión de una fuerza de ventas de forma remota, bautizada mReporting-ASP (por residir en un servidor remoto frente a la necesidad de disponer de un servidor mReporting para el resto de sus aplicaciones).
Las aplicaciones profesionales para dispositivos móviles son un mercado emergente que comienza a despegar en Europa con la generalización de los terminales con acceso GPRS y UMTS. Se trata de utilizar el potencial de los dispositivos móviles (cualquiera con capacidad para transmitir datos, pero especialmente los avanzados como las BlackBerry’s, Pocket PCs o SmartPhones), para mejorar la productividad de los trabajadores que están una parte sustancial de su tiempo fuera de la oficina (servicios técnicos, equipos comerciales, encuestadores…).
La utilización es sencilla: se accede a la aplicación bien a través de un icono en el escritorio del terminal (en el caso de Blackberry’s, Smartphones y Pocket PC’s que lo soporten) preinstalado o accediendo a una URL mediante un navegador. Tras el clásico login / password se dispone de un menú desde el cuál el comercial puede consultar datos de los clientes, realizar nuevos pedidos, consultar stocks, reportar sus visitas y sus gastos. De esta forma el trabajador accede a la base de datos asignada a su empresa en la aplicación, en la que puede consultar, modificar o crear registros. El acceso web de la aplicación, del que será usuario típicamente un Director Comercial, o bien el personal encargado de la gestión del pedido (administración, almacén), recoge para el usuario con los privilegios de administrador todos los reportes enviados por los comerciales. Así la empresa cuenta con una herramienta de fácil instalación (48 horas con sus propios datos), y un coste muy bajo (25€ por usuario y mes) para tener información en tiempo real de la actividad de su equipo comercial, reduciendo el tiempo de proceso del pedido, evitando llamadas, faxes o desplazamientos a la oficina innecesarios. La empresa ofrece además una prueba gratuita de 30 días de sus aplicaciones móviles.
Por si alguien tiene dudas de la madurez de las aplicaciones para móviles en España puede ver que mTactics dispone de una plataforma lo suficientemente interesante como para reportarle clientes del calibre de la operadora Vodafone, u Ombuds (escoltas y seguridad con geolocalización incluida) o ADT entre otros.

Etiquetas:

 

···