27.5.08


Defensa lanza la campaña “Valor de servir” de las Fuerzas Armadas

La campaña se difundirá a nivel nacional en prensa, radio, televisión e Internet durante la semana previa al Día de las Fuerzas Armadas, que como ya he comentado se celebra en Zaragoza.

Esta campaña está en los medios de comunicación desde ayer lunes y trata sobre el “valor de servir” de las Fuerzas Armadas. Coincide con el Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra el 1 de junio en Zaragoza, y se llevará a cabo durante la próxima semana a través de los diferentes medios nacionales de comunicación (prensa, radio, televisión e Internet) así como cartelería en exteriores.

Además de los pases en prensa, radio y televisión, en la Comunidad de Aragón se realizará un encarte en prensa de un desplegable informativo con el programa de actividades y un plano en el que se sitúan los principales actos y exhibiciones que van a tener lugar desde el pasado día 23 y hasta el próximo 1 de junio.

El objetivo de esta campaña institucional es profundizar en la identificación y la integración de la sociedad con nuestras Fuerzas Armadas y sus misiones. Para ello, se resaltan valores que desarrollan los militares españoles en su trabajo cotidiano como responsabilidad, solidaridad, compromiso o seguridad.

El anuncio principal de la campaña, cuyo avance está en Internet, en concreto en la página Web del Ministerio de Defensa, recoge diferentes aspectos de las actividades habituales de las Fuerzas Armadas, desde su participación en misiones internacionales de paz hasta las labores de cooperación o mantenimiento de la seguridad que desempeñan los efectivos de los tres Ejércitos (Tierra, Aire y Armada) y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Como ya se ha informado en distintos medios de comunicación, el Día de las Fuerzas Armadas 2008 tendrá como acto central una parada militar presidida por SS.MM. los Reyes con la participación de cerca de 1.700 militares y unos 90 vehículos, en el desfile terrestre, y un desfile aéreo con la presencia de casi medio centenar de helicópteros y aviones.

Además, durante la semana previa se celebrarán en Zaragoza una serie de actos complementarios, como una jura de Bandera en la plaza del Pilar, que tuvo lugar el pasado sábado, unas jornadas de puertas abiertas en la Base Aérea de Zaragoza, conciertos de música, una carrera popular, exhibiciones dinámicas de diversas unidades y una exposición temática. De todas estas actividades podrán estar informados todos los ciudadanos zaragozanos mediante mensajes telefónicos.

De esta manera, esta campaña institucional de las Fuerzas Armadas pretende sacar partido de las nuevas tecnologías que brindan una mayor cercanía a los ciudadanos. Para ello, se utilizará la herramienta ‘bluetooth’, que permitirá conectar a través de mensajes de móvil con más de 200.000 ciudadanos en Zaragoza entre el 23 de mayo y el 1 de junio.

Un total de 38 dispositivos de última tecnología distribuidos en puntos neurálgicos de la ciudad emitirán mensajes diariamente con toda la información útil sobre los actos que se van a realizar en torno al Día de las Fuerzas Armadas. A través de esta vía también se podrá descargar el spot de la campaña, así como imágenes y fondos de pantalla relacionados con las FAS.

Etiquetas: , , , , ,

 

···