18.2.08


Eventos con otros aires

Así se titula el artículo de portada del último número de la Revista Internacional de Protocolo, firmado por Carlos Fuente y Gloria campos. Y una vez más, la revista da en el clavo, dicho en términos coloquiales. Es decir, acierta de lleno con el tema, igual que lo hizo en el número anterior al hablar de la teoría de la diana.

Carlos y Gloria, Gloria y Carlos, nos presentan un nuevo Protocolo moderno, flexible y adaptado a las situaciones.

El interesante artículo nos ofrece un análisis de determinados actos (empresariales) que aportan innovaciones importantes al sector de la organización de actos.

Al hilo de este artículo, traigo al Cuaderno el comentario que me envía una lectora de mi blog (gracias por ello; por leerlo y por enviarme el mensaje) sobre la recepción de autoridades que tuvo lugar en un acto empresarial.

Una alta autoridad del Estado presidía la inauguración de un establecimiento. A dicha inauguración estaban invitadas determinadas autoridades estatales, autonómicas, provinciales y locales.

Esta lectora me decía que, en la recepción de dicha alta autoridad estaban el presidente de la autonomía y el de la empresa organizadora. Después, en la línea de saludo, había una larga, larguísima fila de autoridades.

Pues bien, parece que el protagonismo en esa recepción lo tuvo en exclusiva la máxima autoridad autonómica en detrimento del presidente de la empresa; tanto que fue el presidente de la autonomía quien presentó a la autoridad a los saludados, dejando atrás al presidente de la empresa. ¿Es adecuado? Cada uno que resuelva; yo ya he dado mi opinión.

Volviendo al artículo, los autores aciertan al proponer una mentalidad renovada, un espíritu flexible y abierto. El mundo evoluciona y, aunque el real decreto sobre precedencias no lo haga, los profesionales del sector no podemos quedarnos atrás.

Por cierto, un magnífico número el de la Revista Internacional de Protocolo. Enhorabuena, Juan Luis.

Etiquetas: , , ,

 

···