25.11.07


Asamblea General de la OICP

Asistí ayer en Roma a la Asamblea General Ordinaria de la OICP (la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo), en mi calidad de vicepresidente 4º, convocada como consecuencia de la celebración del VIII Congreso Internacional de Protocolo; también, a las dos extraordinarias. Eran las elecciones a la presidencia y, por tanto, era mi último día como vicepresidente.
Pero eso no era lo importante. Lo de verdad importante es que despedíamos ayer como presidente a Carlos Fuente Lafuente, fundador de la organización y presidente desde entonces hasta la fecha.
Una labor difícil, la de aglutinar distintas asociaciones de protocolo de un amplio espectro de naciones, en una organización que ha sabido vivir su primera juventud con un espíritu ilusionante, y que ahora vive una segunda juventud, con la presidencia de Jorge Salvatti.
Carlos es ahora el presidente del organismo autónomo Academia Internacional de Protocolo, dependiente de la OICP. Su experiencia en ese campo será esencial para impulsar este organismo. Pero es imprescindible agradecerle lo mucho y bueno que hace cada día por esta profesión.
A mí, la nueva dirección de la OICP me ha nombrado presidente del organismo autónomo Centro Internacional de Datos, es decir, de la biblioteca virtual de la OICP. Pediré ayuda para crear esa gran base de datos documental.
Pero, sobre todo, ese viaje a Roma me ha servido para pasar unos estupendos momentos con algunos amigos allí. Carlos, Gerardo, Juan Luis, Gloria, Elvira, Héctor: gracias.
Por cierto, el IX Congreso será en Sao Paulo, Brasil, dentro de un año.

Etiquetas: , ,

 

···