21.11.07


El Rey visita un ejercicio de la Brigada Paracaidista en Zaragoza

Su Majestad, a su llegada al Campo Nacional de Maniobras y Tiro de San Gregorio, situado en la zona de la Academia General Militar, fue recibido por el jefe del Estado Mayor del Ejército, general del ejército Carlos Villar Turrau, el general jefe del Mando de Fuerzas Ligeras, general de división José Ignacio Medina Cebrián, y el general jefe de la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista "Almogávares" VI, general de brigada Ramón Martín-Ambrosio Merino. Seguidamente, Don Juan Carlos se dirigió al observatorio, donde fue recibido por el jefe del Gabinete del JEME, general de brigada José Carlos de la Fuente Chacón, el coronel jefe del CENAD de San Gregorio, José Luis González Moriano, y el jefe del Estado Mayor de la BRIPAC, teniente coronel Francisco Rosaleny Pardo de Santayana.
El Rey atendió a las exposiciones del general jefe de la BRIPAC y el teniente coronel jefe del Estado Mayor de la BRIPAC sobre la secuencia de la visita y el desarrollo de las maniobras, que consistieron en la ejecución condensada de una operación paracaidista de rescate y evacuación de residentes.
Finalizado el ejercicio, Su Majestad se trasladó al Puesto de Mando Avanzado (PCAV) en la Zona Norte de Hoya del Hornero, sobrevolando durante el trayecto el Centro de Evacucación de Residentes. A su llegada al Puesto de Mando, Su Majestad fue saludado por las autoridades asistentes: el presidente de la Diputación General de Aragón, Marcelino Iglesias Ricou, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Aragón, Javier Fernández López, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch Julbe, el justicia de Aragón, Fernando García Vicente, el comandante Militar de Zaragoza y Teruel, general de división Juan Pinto Sánchez-Mayoral, el general jefe de Movilidad Aérea del Mando Aéreo de Combate, el general de división Francisco Javier Montes de Undabeytia, y el delegado de Defensa de Zaragoza, coronel Carlos Pereyra Niño.
Don Juan Carlos visitó el Puesto de Mando y una exposición de material y equipo paracaidista. Un vino de honor, cuyo brindis corrió a cargo del jefe del Estado Mayor del Ejército, puso el colofón a los actos, siendo Su Majestad despedido por las autoridades que le recibieron a su llegada.

Etiquetas: , , ,

 

···