17.9.07


Europeo de baloncesto

Una lástima; no pudo ser... Sin embargo, al partido, que vi por televisión, le faltó algo; al menos, desde la caja tonta: el calor del público.
Una anécdota: hace años mi hijo jugaba al baloncesto con el equipo del colegio y lo hacían en una categoría alta, en la que tenían un buen nivel (ese año, acabaron ganando la liga).

Puer bien, hubo un partido en que a falta del último cuarto perdían por una cifra de puntos considerable. Era campo contrario y habíamos idos a ver el partido los habituales, media docena de padres que, al empezar el último cuarto, empezamos a animar y a "lidedar" emocionalmente la remontada, que consiguieron con holgura. Cuando acabó el partido, nuestros hijos se volvieron hacia nosotros y nos dedicaron un emocionante aplauso que recordaré siempre. Los espectadores del otro equipo reconocieron que un porcentaje de la victoria fueron nuestros ánimos.

¿A dónde quiero llegar? Pues a que ayer fue imposible ir a ver el partido. Entradas caras y mucho "VIP" no acostumbrado a animar, hacían que (al menos visto desde TV), el pabellón estuviese mudo... o casi. Los propios jugadores trataron de que el público los animara sin conseguirlo. Tal vez unas entradas más baratas y más posibilidad de que asistiese el común de los mortales hubiesen dado alas a nuestra selección en los momentos decisivos.

Es tan solo una opinión personal.

En todo caso, enhorabuena a la selección. Ha hecho un europeo fantástico.

Etiquetas: ,

 

···