Algunas consideraciones sobre el Protocolo de empresa
Etiquetas: Comentarios, Protocolo empresarial
Hablar de protocolo, en la actualidad, no es sólo hablar de la colocación ordenada de autoridades en un acto o ceremonia. El protocolo moderno es una gestión integral de actos o acontecimientos; desde el nacimiento de la idea hasta su ejecución. Y hablar de protocolo digital es hablar de futuro, de técnica, de modernidad. La finalidad de esta página es servir de base para dar a conocer qué hacen y quiénes son los profesionales del Protocolo.
13.9.07Algunas consideraciones sobre el Protocolo de empresa1.- Si no existe nada establecido para dar precedencia a las autoridades de la empresa, se tendrá en cuenta la estructura y constitución de la corporación, apoyándose en criterios de: antigüedad, edad, elección democrática, etc. 2.- En los actos multitudinarios internos se debe tender a tener representación de todos los estamentos o presencias representativas. 3.- Los actos que se celebren en la empresa los presidirá el máximo representante, excepto en los casos en que ceda o comparta la presidencia. 4.- En los actos a los que acudan autoridades oficiales, debe diferenciarse dichas autoridades de las de la empresa y de otros de carácter social que puedan asistir, creando ambientes espaciales diferenciados, por ejemplo. 5.- Para el ordenamiento de las autoridades institucionales, se respetará el real decreto sobre precedencias, las disposiciones complementarias y las pertinentes modificaciones. 6.- En caso de duda, consultar. En muchos casos, si asisten importantes autoridades, sus jefes de de Protocolo se personarán en el acto y podrán colaborar. 7.- En un acto se pueden dar diferentes presidencias y fraccionamiento en bloques de los invitados. 8.- Los casos de patrocinio y mecenazgo son una problemática especial que habrá que tener en cuenta, dando a los representantes de la empresa patrocinadora un tratamiento especial. 9.- Quien preside habla desde su sitio (hay que tener prevista una buena megafonía), pues si no quedaría el acto sin presidencia durante el parlamento. 10.- Poner especial atención a los medios de comunicación, que van a transmitir al público la imagen del acto. 11.- La sobriedad, que es sinónimo de elegancia y buen gusto. Cuidado con la ornamentación, las celebraciones y los gastos. Buscar la rentabilidad. 12.- Si está en contacto con gabinetes y jefes de protocolo de autoridades y personalidades ajenas a la corporación, deberá coordinar de forma negociada: ser inflexibles en lo fundamental y flexibles en el resto de la negociación. Recuerda: protocolo no es sinónimo de confrontación, sino todo lo contrario. 13.- Ten previsto hasta lo imprevisible. Siempre pasa algo. Que no te sorprenda. Etiquetas: Comentarios, Protocolo empresarial |
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio