Desconexión en vacaciones
En una encuesta realizada en Estados Unidos, Canadá y Europa por la empresa de contratación 'Monster', famosa por su portal de búsqueda de empleo, revela que el 17 por ciento de los trabajadores nunca deja de trabajar, el 21 por ciento tan sólo está disponible para emergencias, el 24 por ciento ocasionalmente revisa los correos electrónicos (y añado que el 80 por ciento nunca los contesta, ni en período de trabajo) y el 38 por ciento consigue no hacer nada.
En España, los datos son aún más desoladores: están por encima de la media a la hora de no desconectar, con un 38 por ciento de personas que nunca dejan realmente de trabajar, un 28 por ciento que revisan los mensajes telefónicos y correos electrónicos, el 21 por ciento que asegura que en vacaciones sólo está disponible para emergencias y sólo un 20 por ciento que consigue no hacer nada, que en definitiva es de lo que se trata en época vacacional.
Según ese estudio revela, los españoles y franceses son los que más trabajan durante sus vacaciones. Un 32 por ciento de media señala que nunca deja realmente de trabajar. Los empleados de Holanda (con un 52%), Gran Bretaña (48%) y Alemania (45%) desconectan más fácilmente, lo que indica que la mayor parte de sus vacaciones las destinan al descanso. Frente al escaso 20 por ciento de los trabajadores españoles, por ejemplo.
'Monster' ha realizado el sondeo en base a los 15 países donde está presente y ha reunido 11.849 muestras para hacer el estudio. “Las empresas deben concienciar a sus empleados para que descansen lo máximo durante sus vacaciones, con el objetivo de que regresen al puesto de trabajo renovados, relajados y listos para volver a comenzar. Tomarse un tiempo de descanso y relajación alejado del trabajo no sólo permite recargar las pilas, sino que también da la oportunidad de reflexionar si se está logrando lo que realmente se buscaba con la profesión escogida por cada uno”, afirma su directora de márketing.
Y es que si uno realmente piensa en eso, a lo peor no vuelve de las vacaciones...
Por eso mismo, yo voy a tratar de desconectar. Me voy la semana que viene; me voy lejos, para que la diferencia horaria sea aliciente suficiente como para desconectar del todo, que falta me hace.
A la vuelta, puede que inicie un cambio en este blog que tal vez sea patente unas semanas después.
No descarto conectarme desde donde esté y poner unas fotitos por aquí para dar envidia. Mientras tanto, os deseo un muy feliz mes de agosto y que todos estemos de vuelta en septiembre. ¡Cuidado con la carretera!
Etiquetas: Comentarios, Personal
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio