La subsecretaria de Defensa rinde homenaje a los fallecidos en Líbano
La subsecretaria de Defensa se desplazó ayer a Líbano para visitar a las tropas españolas en FINUL. Además, rindió homenaje a los seis caballeros legionarios paracaidistas que fallecieron hace un año en las proximidades de la localidad de El Khiam, en el sur del Líbano, tras sufrir un atentado terrorista la patrulla de la que formaban parte. También recordó al cabo legionario fallecido el pasado 15 de junio en accidente de tráfico.
La ceremonia, consistió en un homenaje a los que dieron su vida por España, y estuvieron presentes también jefe de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) y generales del Ejército libanés.
En el patio de armas de la base “Miguel de Cervantes”, la banda de la Legión y una compañía de honores iniciaron a las cinco de la tarde el ceremonial de homenaje a los fallecidos. Los guiones y banderines de las unidades del contingente se dirigieron, a paso lento, al monumento a los caídos mientras los legionarios entonaban la canción “El novio de la muerte”.
Acto seguido, la banda de la Legión interpretó el toque de oración. La subsecretaria de Defensa y el jefe de la FINUL depositaron una corona de flores en el monumento. Durante la ceremonia, el relator también hizo mención al cabo caballero legionario fallecido el pasado 15 de junio en acto de servicio, tras sufrir un accidente el vehículo en el que viajaba.
Con posterioridad, las autoridades civiles y militares se dirigieron al lugar donde se perpetró hace un año el ataque terrorista, en el que una lápida de mármol grabada en árabe y español atestigua el sacrificio de los seis militares españoles, en aras de la paz y la estabilidad en el Líbano. Escoltados por una escuadra de gastadores y depositar la subsecretaria una corona en el lugar a las 17:39, hora en que se produjo el atentado, un cornetín interpretó el toque de oración.
Antes del homenaje, la subsecretaria de Defensa dirigió unas palabras de reconocimiento al contingente y acudió a la posición 4-28, donde una compañía española vigila sobre la ‘Línea Azul’ o frontera establecida con Israel por la ONU en el año 2000, la ciudad de Ghajar, aún ocupada, en su parte norte, por el Ejército israelí.
El día 24 de junio de 2007, una patrulla del contingente español LH II (en base a la brigada paracaidista) sufrió un ataque terrorista mediante explosivo improvisado, colocado en las inmediaciones de la carretera de Marjayún a El Khiam, cuando se dirigía desde su destacamento sito en la posición 9-15 a la base “Miguel de Cervantes”. A consecuencia del mismo, resultaron muertos los caballeros legionarios paracaidistas Manuel David Portas Ruiz, Jonatan Galea García, Juan Carlos Villora Díaz, Jhon Edisson Posada Valencia, Jeferson Vargas Moya y Jasón Alejándro Castaño Abadía (los tres últimos de origen colombiano).
Estas fotos son del Ministerio de Defensa.
El homenaje en la Base Cervantes
Y el que se rindió en el lugar del atentado
Como siempre, la Legión se superó a sí misma y todos nos emocionamos al oír "El novio de la muerte" mientras los guiones y banderines de la Brigada Legionaria se desplazaban hasta el monolito; tanto como al escucharles cantar el Himno de la Legión para rendir homenaje póstumo a los seis caballeros legionarios paracaidistas y al legionario muertos en la misión de FINUL.
No menos emocionante fue el momento en que la subsecretaria de Defensa depositó una corona en el monumento que conmemora a los fallecidos ven el atentado, muy cerca de la base; imagen que podemos ver en la foto de arriba.
Etiquetas: Actos, Ceremonias, Honras fúnebres, Internacional, Protocolo militar
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio