Visita del Príncipe de Asturias a Kirguistán y Afganistán
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias viajó a Afganistán y Kirguistán acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el secretario de Estado de Defensa, el jefe del Estado Mayor del Ejército del Áire, y el director general de la Agencia de Cooperación y Desarrollo (AECID).
Al llegar al Aeropuerto de Qala-e-Naw, fue recibido por el jefe del Equipo de Reconstrucción Provincial (PTR) y jefe de la Base. A continuación se trasladó a la Base "General Urrutia", donde fue recibido con honores militares.
Tras un breve acto, en el que se interpretó el Himno de la Legión y se leyeron dos artículos del Credo Legionario, el Príncipe de Asturias mantuvo una reunión con los mandos de la Base, antes de iniciar su recorrido por las instalaciones.
Antes de finalizar la visita tuvo un encuentro con el personal de la Base.
Posteriormente, se dirigió a Herat, donde fue recibido por el jefe de la Base Avanzada de Apoyo (FSB) en el aeropuerto y se trasladó en caravana táctica hasta el Campamento Arena. Al llegar se le rindieron los honores de Ordenanza a cargo de una Compañía Mixta.
Tras pasar revista, el Príncipe mantuvo una reunión en la Sala de Conferencias con los jefes de las Unidades desplegadas, a cuyo término recorrió la zona de vida española, en la que pudo visitar el gimnasio, el refugio, los alojamientos y la sala de Internet, entre otras instalaciones. Asimismo, Don Felipe inauguró la biblioteca del Campamento y descubrió una placa conmemorativa.
Posteriormente se dirigió al Monumento a los Caídos, para rendir un homenaje en memoria de los caídos por España. Durante su visita visitó el Hospital Español “Role-2”, cuya misión principal es atender al personal de la coalición, aunque también asiste a la población afgana, tanto en colaboración con instituciones locales como con citas directas a personas de toda condición.
A continuación, se trasladó a la Plaza de España de la Base de Herat, donde se fotografió con las tropas en grupo, para posteriormente firmar en el Libro de Honor. Don Felipe compartió después un refrigerio con las tropas.
Tras ser despedido por el jefe de la Base de Herat, el partió hacia Kirguistán donde visitó el destacamento Mizar, con sede en Manas.
A su llegada, fue recibido por el jefe del Destacamento, visitó las instalaciones y firmó en el Libro de Honor.
Al filo de las 11 de la noche, hora de España, emprendía el vuelo de regreso a la Base Aérea de Torrejón.
Las fotos son mías.
Etiquetas: Actos, Casa Real, Ceremonias, Internacional, Viajes, Visitas oficiales
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio