Despedida fúnebre en Sarajevo
Los dos militares españoles fallecidos en accidente de helicóptero en Bosnia-Herzegovina fueron despedidos el viernes por la tarde por sus compañeros de la Base “Camp Butmir”, en una sencilla ceremonia que tuvo lugar en el aeropuerto de Sarajevo, presidida por el comandante del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.
También estuvieron presentes en el acto el comandante jefe de las Fuerzas de la Unión Europea (COMEUFOR) y el embajador español en Bosnia-Herzegovina.
Tras la llegada de los féretros al aeropuerto, el general Navas les impuso a título póstumo la Medalla de la “Operación Althea” de la Unión Europea. A continuación tuvo lugar un responso por el eterno descanso de los fallecidos, y los féretros, tras ser levantados a hombros por los compañeros de la Unidad de Helicópteros, fueron trasladados al interior del avión Hércules del Ejército del Aire español que los traslada a territorio nacional.
Antes de despegar el avión, el general Navas, CMOPS, pronunció unas palabras de consuelo y ánimo a todos los componentes del destacamento español de helicópteros que participan en la Operación de la UE, despidiéndose de cada uno de ellos personalmente.
El sábado por la tarde, dentro de la Base de Camp Butmir, el general Villalaín (COMEUFOR) presidióun acto llevado a cabo por tropas españolas y alemanas para homenajear a los cuatro militares fallecidos en el accidente (los dos pilotos españoles y dos oficiales alemanes).
Fotos ©mde.es.
Etiquetas: Actos, Ceremonias, Homenajes, Honras fúnebres, Internacional, Obituario, Protocolo militar
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio