25.3.08


El Cristo de la Esperanza desfila escoltado por el Ejército del Aire

Crónica de Alicia Martínez, en La Opinión de Murcia.

La hermandad de La Magdalena celebró sus 25 años en la cofradía y ‘La entrada de Jesús’ estrenó trono.

Apenas habían comenzado a sonar los tambores de apertura de procesión. “Fíjate, todavía no ha salido y yo ya tengo los pelos de punta de la emoción”, contaba José Ignacio Sánchez, presidente de la cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza.

Todo en orden para empezar el desfile pasional y entre penitentes y agrupaciones musicales, una cuadrilla de zapadores paracaidistas de la base aérea de Alcantarilla comenzaban a marcar el paso para acompañar a las imágenes. “Desde la fundación de la cofradía, se ha establecido una relación especial con los ejércitos de tierra, mar y aire”, destacaba José Ignacio Sánchez.
Todos los integrantes de La Esperanza vivieron la procesión de ayer con una emoción que se contagiaba a propios y extraños. Pero había dos hermandades que tenían algo especial que celebrar. Una de ellas era la de La Magdalena, que este año cumple su 25 aniversario y ha desarrollado toda una serie de actos conmemorativos que culminarán en octubre con un concierto de la banda de música del ejército de aire.
La segunda hermandad que estaba de enhorabuena era la de la ‘Entrada de Jesús en Jerusalén’ que estrenó trono. “El nuevo pesa unos 100 kilos más que el anterior, aún así los estantes están muy contentos de portar un trono tan bonito”, aseguraba el presidente de la cofradía. La procesión discurrió por su itinerario habitual y fue presenciada por miles de asistentes que esperaban ansiosos los caramelos que salían de las túnicas de terciopelo verde.
El arreglo floral arrancó ayer más de un comentario entre los asistentes al desfile pasional, en especial los adornos del Cristo de la Esperanza que consistían en una cascada de rosas rojas, salpicadas con el típico clavel murciano. El cristo titular fue portado por 34 estantes que soportaban casi 40 kilos cada uno. “Como la cruz tiene una altura y oscila, en ocasiones los 40 kilos se convierten en más”, aseguraba Juan Nicolás, cabo de andas del paso.
El encuentro de las tallas estuvo ambientado por saetas y por los himnos de ‘El Rosario’ y del Cristo de la Esperanza. Como no podía ser de otro modo, el titular de la cofradía y la Virgen fueron introducidos en el templo al ritmo del himno nacional español.

Etiquetas: , , , ,

 

···