Despedida del primer introductor de embajadores
Hoy se ha despedido, aunque con efectos del próximo martes, el embajador Raimundo Pérez Fernández, primer introductor de embajadores en la última legislatura, quien deja el cargo para incorporarse a a la Fundación El Corte Inglés como director general.
Ha sido una emotiva despedida donde estábamos varios centenares de personas, entre las cuales estaban, cómo no, los embajadores acreditados en España, miembros de la Jefatura del estado, de la Presidencia del Gobierno, sus más íntimos colaboradores y algunos de los que hemos tenido la suerte de relacionarnos profesionalmente con él.
Asuntos personales le hacen renunciar a irse a una embajada para permanecer en suelo patrio y suspender, temporalmente, 32 años de carrera diplomática.
Pues bien, en sus palabras de despedida, amén de muchas cosas muy sentidas, ha dicho una frase que copio para mí en el futuro: "Los de Protocolo tenemos todos los derechos constitucionales menos uno: cometer errores." Y no lo ha dicho como reivindicación de ese derecho, sino como constatación de una obligación: si nosotros nos equivocamos, las consecuencias nos superan.
Una gran persona. Seguiremos encontrándonos. Un abrazo y suerte en tu nueva andadura.
Etiquetas: Comentarios, Noticias
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio