Los debates electorales: producción, imagen, protocolo... un poco de todo. También política
Han comenzado ayer en el auditorio sur de en IFEMA (el recinto ferial de Madrid), los preparativos para el primer debate en televisión entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, que se celebrará el próximo lunes 25 de febrero y se retransmitirá en directo por diversas radios y televisiones. La feria ha reservado desde las 8,30 horas de hoy el espacio en el que deben quedar instalados el plató, los camerinos para los dos candidatos y todas las dependencias para asistentes y prensa, una infraestructura que se traspasará después al Pabellón Municipal Juan Carlos I, situado enfrente.
El montaje ha comenzado por la escenografía.
Ayer por la mañana se confirmó qué espacios albergarán los debates: el primero, en IFEMA, y el segundo, el 3 de marzo, en el Palacio Municipal Juan Carlos I, muy próximo a la feria de Madrid. Comenzó así un trabajo contrarreloj, a seis días del primer encuentro. El plató que se ha comenzado a componer hoy tendrá doce metros de ancho por 14 de fondo y como único elemento, una mesa cuadrada en la que se sentarán los protagonistas.
Pero los preparativos no incluyen sólo el escenario que se verá en televisión, sino también camerinos para los protagonistas y dependencias para los periodistas que se acrediten para seguir desde IFEMA el debate y que no podrán hacerlo desde el mismo plató, en el que sólo estarán los candidatos, el moderador y los técnicos imprescindibles para la emisión.
Asesores de imagen y expertos de todo tipo ultiman los detalles. Producción, protocolo, comunicación, creatividad, ideas.... Todo al servicio de los ciudadanos.
Etiquetas: Comunicación, Noticias
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio