3.10.07


La nota de protocolo

La invitación, de la que hablé en el comentario anterior, debe tener un diseño limpio, cuidado, adecuado a la imagen de la empresa o institución y al acto que se va a celebrar. No es lo mismo la invitación de una empresa de diseño a la inauguración de una exposición de diseño vanguardista, que la de una institución a la presentación de un proyecto. Ambas tienen que tener un diseño adecuado a los factores que las definen.A nuestros invitados, en un afán de ofrecerles lo mejor de nosotros mismos, debemos indicarles todo lo que necesitan para no tener que preguntar, a saber:
· Fecha y hora
· Lugar
· Vestimenta
· Accesos
· Normas de seguridad (si las hay)
· Aparcamientos (reservados o públicos)
· Duración estimada
Y todo aquello que se nos ocurra y que pueda aportar información de interés.Pues bien, esas invitaciones casi nunca pueden contener toda la información que pretendemos dar. Por ello, no dudemos en incluir con la invitación, y con un diseño similar o en una cartulina sin diseño, una ?nota de protocolo? en la que se indiquen, de forma ordenada, clara y concreta, toda esta información que no cabe en la invitación y que es importante.
Nosotros, cuando el acto es complejo, incluimos en un segundo envío además de las acreditaciones para el acceso a los actos, una nota de seguridad en donde se indican este tipo de normas.

Etiquetas:

 

···