Entrega de despachos en la Academia Básica del Aire
Tras recibir los honores de ordenanza, Don Felipe pasó revista a las fuerzas, a cuyo término fue saludado por el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, el alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández Blanco, el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Alberto Barciela Rodríguez, el general jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire, teniente general Antonio de Padua Ríos Domínguez, el general director de Enseñanza del Ejército del Aire, general de división Juan Luis Bonet Ribas, el suboficial mayor del Ejército del Aire Máximo Reguera Blanco, y el arzobispo castrense de España, Francisco Pérez González.
Dio comienzo después el acto de Acción de Gracias. Una vez finalizado, Don Felipe condecoró y entregó sus Reales Despachos a los números Uno del los Cuerpos General y de Especialistas, David Pancorbo García y Vicente Antonio Carrasco Martínez, respectivamente.
El Príncipe regresó a la Tribuna Real y comenzó la entrega de los Reales Despachos al resto de los miembros de la XV Promoción, formada por 175 componentes: 43 del Cuerpo General (27 de Seguridad y Defensa y 16 de Mando y Control), y 132 del Cuerpo de Especialistas (45 de Mantenimiento de Aeronaves, 26 de Telecomunicaciones, 9 de Informática, 15 de Administración, 15 de Automóviles, 7 de Cartografía e Imagen y 15 de Armamento).
Después de la última lección del curso, a cargo del coronel director, se interpretó el Himno del Ejército del Aire y tuvo lugar un Homenaje a los que dieron su vida por España, en el que participó una escuadrilla de cuatro aviones E-25 del Grupo de Escuelas de Matacán y concluyó con una salva de fusilería.
Don Felipe dio orden de romper filas a los nuevos sargentos y concedió su permiso al oficial al mando de la fuerza para abandonar la Plaza de Armas. El Príncipe se dirigió a continuación a la Tribuna ubicada en la Sala de Autoridades de la Torre de Vuelo para presenciar el desfile aéreo y terrestre.
Tras mantener Su Alteza Real un breve encuentro con los nuevos sargentos y firmar en el Libro de Honor, se celebró un Vino de Honor, cuyo brindis corrió a cargo del jefe del Estado Mayor de la Defensa. Una vez finalizado, Don Felipe fue despedido por las mismas autoridades que le recibieron a su llegada.
Etiquetas: Actos, Casa Real, Ceremonias, Eventos, Protocolo militar
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio