9.7.07


Entrega de despachos en la Escuela de Suboficiales de la Armada

Informa: Casa Real.
Don Juan Carlos presidió el pasado viernes día 6 la entrega de Reales Despachos a la LXIX Promoción de Suboficiales de Infantería de Marina y de Especialistas de la Armada, celebrada en la Escuela de Suboficiales de San Fernando (Cádiz).
A su llegada, Don Juan Carlos fue recibido por la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José Villacé, el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza Soto, el almirante jefe de Personal de la Armada, Rafael Lapique Dobarro, el almirante de la Flota, Fernando Armada Vadillo, y el comandante director de la Escuela de Suboficiales, Jesús Bernal García.
Tras acceder Su Majestad al Patio de Armas de la Escuela de Suboficiales de San Fernando, donde tuvo lugar el acto castrense, fue recibido con los Honores de Ordenanza y fue saludado por las autoridades civiles y de Defensa asistentes, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo Foncubierta, la consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo Márquez, el diputado del Parlamento de Andalucía José Luis Blanco Romero, el presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, el arzobispo castrense de España, Francisco Pérez González, el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Alberto Barciela Rodríguez, el jefe de Apoyo Logístico de la Bahía de Cádiz, el vicealmirante Juan Francisco Serón Martínez, el subdirector general de Enseñanza Militar, el general de división Francisco Antonio del Pozo Martínez, y el almirante director de Enseñanza Naval, el contralmirante José Antonio González Carrión, entre otras autoridades.
Seguidamente, Su Majestad ocupó su lugar en la Tribuna Real, y dio permiso al oficial al mando del Batallón que rinde Honores para iniciar los actos, que comenzaron con la entrega por parte de Don Juan Carlos de los Reales Despachos a los número Uno de cada Cuerpo, Eduardo Dieguez Iglesias, sargento del Cuerpo de Infantería de Marina, y Susana López Jiménez, del Cuerpo de Especialistas de la Armada. Asimismo, el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz les hizo entrega de un sable como premio de fin de carrera.
A continuación, y después de regresar Don Juan Carlos a su lugar en la Tribuna Real, el resto de miembros de la LXIX Promoción recibieron sus despachos de manos de las autoridades designadas.
Después del Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España, tuvo lugar un breve responso, en el que el arzobispo castrense recordó a los soldados españoles asesinados en el atentado de Líbano, así como a los turistas que fallecieron en Yemen.
El acto concluyó con el himno de la Armada y con el desfile de los nuevos suboficiales.
Su Majestad el Rey, posteriormente, saludó a los recién graduados en el Panteón de Marinos Ilustres de la Escuela antes de su despedida.



Etiquetas: , , , ,

 

···