Reconozco que un libro de historia novelada, o de novela histórica, hace muchos años,
La reina del Nilo, me hizo enamorarme de Egipto. Entre otras cosas, por su culpa hice algunos cursos de la carrera de Historia.
Entre otras cosas, el ceremonial de esas dinastías del Antiguo Egipto es digno de estudio y de tenerse en cuenta.
Hatshepsut reinó entre los años 1479 y 1458 antes de Cristo y fue una de las “estrellas” de la pujante XVIII Dinastía. A ella está dedicado el famoso templo de Deir al Bahri (o Deir el Behari), uno de los más visitados de la ciudad de Luxor.
Hoy, parece que el enigma de aquella faraona, o reina del Nilo, empieza a desvelarse. De momento, el misterio sobre el paradero de la momia de la reina Hatshepsut, una figura clave del Egipto faraónico de la XVIII dinastía, puede llegar a su fin hoy miércoles en la rueda de prensa convocada por el jefe del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawass, que ha creado expectación entre los especialistas.
En las últimas semanas se filtrado informaciones contradictorias sobre la identificación de una momia guardada en el sótano del Museo Egipcio de El Cairo, que según algunos correspondería a Hatshepsut y según otros a su nodrizaHawass aseguró recientemente que el 27 de junio desvelaría la identidad de la momia en una rueda de prensa en el museo, y luego aseguró que sería “el descubrimiento más importante (en la egiptología) desde 1922”, fecha del hallazgo de la tumba intacta del faraón Tutankamón.
El descubrimiento y su anuncio fueron apadrinados por el canal televisivo Discovery Channel, que el próximo 15 de julio emitirá un programa especial sobre las investigaciones que llevaron a creer que la momia es la de la famosa reina, aunque se espera que Hawass adelante este miércoles algunos detalles.
Etiquetas: Curiosidades
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio