27.6.07


Entierro en Colombia: Neiva despide a uno de los soldados colombianos caídos en Líbano

Las honras fúnebres del soldado Jefferson Vargas Moya, que duraron una hora, se cumplieron en la sede de la Novena Brigada del Ejército en la capital del Huila.
Los restos mortales de Jefferson Vargas Moya fueron trasladados a Neiva, luego de recibir los honores militares en Catam.El cuerpo si vida del joven militar, que por petición de su familia, fue traído al país en un avión de la Fuerza Aérea española, es enterrado en Jardínes del Paraíso.
El martes en horas de la noche, los restos mortales del militar fueron recibidos en el aeropuerto de militar de Catam en Bogotá, por el canciller Fernando Araújo, quien precedió la ceremonia en la que se le rindieron los honores militares, en la que también estuvo presente el embajador de España en Colombia.
Luego de recibir un funeral de Estado en España un avión de las Fuerzas Aereas españolas partió en horas de la tarde desde la base de Torrejón en Madrid.Vargas hace parte de los tres soldados colombianos fallecieron el domingo en el atentado contra el contingente español en el Líbano.
El avión en el que era trasladado el uniformado realizó una escala, para dejar a los familiares y el cuerpo del soldado Jhon Edison Posada, en la base de Gando en las Islas Canarias donde será enterrado su cuerpo.Familiares y militares de la Brigada Paracaidista, unidad a la que pertenecían los fallecidos, viajan en el avión. El otro soldado colombiano fallecido en el atentado, Jeison Castaño, fue enterrado en Madrid por deseo de sus familiares.Jhon Edisson Posada, de 20 años, oriundo Manizales, recibirá sepultura en Las Palmas, en las Islas Canarias, donde vive su familia.
Posada se había incorporado al Ejército español el 30 de mayo de 2005, mientras que Jeison Castaño, también de 20 años, se unió a las Fuerzas Armadas españolas el 14 de noviembre de 2005.Jefferson que se había incorporado al Ejército español el 3 de abril de 2006 será trasladado desde Bogotá a Neiva, su ciudad natal.
Jefferson, Jeison y Jhon, murieron junto con Manuel David Portas, Jonathan Galea y Juan Carlos Villoria al ser alcanzado el vehículo militar blindado BMR en el que patrullaban por el sur del Líbano por una potente bomba colocada en una furgoneta.
Informa: El espectador.

Etiquetas:

 

···