Visita del ministro de Defensa al sistema de telemedicina de las FAS
El Sistema de Telemedicina permite realizar teleconsultas en tiempo real con el resto de hospitales militares del resto de España, los buques de la Armada y del Instituto Social de la Marina, y los distintos contingentes desplegados en las misiones internacionales de paz en Kosovo, Afganistán y Líbano, así como en la Antártida.
Estas consultas a distancia se basan en la videoconferencia, que permite la exploración visual de los pacientes e incluso la interpretación de exámenes ecográficos en tiempo real. El sistema permite, igualmente, enviar en formato digital imágenes radiográficas o fotográficas de alta resolución, así como la transmisión de signos vitales (frecuencia cardiaca, temperatura, saturación periférica de oxígeno, tensión arterial), lo que permite una valoración precisa de los pacientes críticos.
De esta manera, a través de la telemedicina se puede conseguir un diagnóstico preciso del paciente, prescribir el tratamiento adecuado, estabilizarle en caso de ser necesario, decidir la necesidad o no de su traslado y supervisar la evolución del paciente.
El Servicio de Teleconsultas se presta las 24 horas del día los 365 días del año, con un tiempo de respuesta inmediato tras la solicitud de la teleconsulta y con la posibilidad de interconsultar al menos con 14 especialidades médicas diferentes. Las más frecuentes son las de cardiología, dermatología, urología, traumatología y neurología.
Etiquetas: Visitas oficiales
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio