7.11.07


Visita real a Melilla

Al llegar a la Plaza de España, los Reyes fueron recibidos por el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, el delegado del Gobierno en esa ciudad autónoma y el comandante general de Melilla.
Tras los honores militares de Ordenanza, Sus Majestades se dirigieron al Palacio de la Asamblea, en cuya entrada, el presidente de Melilla hizo entrega a Don Juan Carlos del bastón de mando de la ciudad. Después, los Reyes fueron saludados por los miembros del Gobierno y la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Los Reyes salieron al balcón del Palacio de la Asamblea para saludar a los miles de melillenses que les esperaban fuera del palacio.
Tras firmar en el Libro de Oro de la Ciudad, Don Juan Carlos y Doña Sofía accedieron al Salón Dorado y ocuparon su lugar en la mesa presidencial. El presidente de Melilla pronunció un discurso, a cuyo término entregó a Su Majestad el Rey la Llave de Oro de la Ciudad.
Posteriormente, Don Juan Carlos pronunció unas palabras, en las que agradeció el "muy caluroso e inolvidable recibimiento" brindado por los melillenses a Sus Majestades. El Rey subrayó que "Melilla es hoy una ciudad moderna y que mira al futuro, marcada por el renovado dinamismo que le imprimen sus habitantes, contando con el sólido marco de democracia y pluralismo que los españoles nos hemos dado. Una ciudad que, desde hace décadas, ha logrado prosperar y mejorar el bienestar de sus ciudadanos con nuevas infraestructuras, servicios sanitarios, educativos, culturales y sociales. Todo ello, fiel reflejo de los avances que vive una España moderna, capaz de aprovechar las oportunidades y de superar con éxito los retos y desafíos de un mundo cada vez más globalizado".
Su Majestad manifestó que "no podía dejar pasar más tiempo sin venir a Melilla, para expresaros todo nuestro afecto y apoyo, al igual que lo hemos querido hacer en tantas otras ciudades y lugares de España. Asimismo, Don Juan Carlos puso de relieve que "en las tres últimas décadas, juntos hemos logrado en torno a los principios y valores de nuestra Constitución, una profunda modernización de España como Estado democrático y avanzado que disfruta de crecientes niveles de bienestar. Un país abierto y solidario, integrado en la Unión Europea que, desde el respeto mutuo, cultiva relaciones de sincera amistad con sus vecinos y de intensa cooperación a escala internacional".
El Rey concluyó su discurso expresando su "especial alegría y emoción", junto con "el firme respaldo y permanente aliento de la Corona".
Una vez finalizado este acto, el Gobierno de la Ciudad de Melilla ofreció a Sus Majestades un almuerzo en su honor, celebrado en el Hotel Melilla Puerto. A su término, Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron despedidos en el aeropuerto de Melilla por las mismas autoridades que les recibieron.






Etiquetas: , , ,

 

···