Visita de los Reyes a Ceuta y Melilla
Ceuta y Melilla se integraron en el Reino de España casi cinco siglos antes de la independencia de Marruecos. Las dos principales plazas de esas ciudades españolas, la de África en Ceuta y la de España en Melilla, serán el centro neurálgico de la estancia de los Reyes en esas urbes, que entregarán a Don Juan Carlos las llaves de oro de la ciudad, en dos solemnes actos que se celebrarán en sus respectivas Asambleas, ante las que hablará el Rey. Pero antes, los Reyes serán recibidos con los honores de Ordenanza, en dos ciudades que se integraron en el Reino de España hace más de cuatro siglos, y casi cinco antes de que naciera el estado de Marruecos como país independiente, en 1956.
Durante las seis horas que, aproximadamente, estarán Don Juan Carlos y Doña Sofía en cada una de esas dos ciudades españolas tendrán tiempo suficiente para palpar el sentir de sus gentes. Primero en la calle y después en los respectivos almuerzos que compartirán con los distintos sectores sociales de cada localidad.
En ambas ciudades se repartirán miles de banderas españolas para dar más "colorido" a la visita
Es un momento "que quedará marcado para siempre en la historia de Ceuta", dice el Ejecutivo local que aspira a convertir la ciudad en una Comunidad Autónoma para igualarse en rango al resto de las autonomías del país. Dicha reforma se ha paralizado hasta marzo de 2008 para que no sirva de confrontación entre los partidos en las próximas elecciones generales. Mientras, Melilla habla de "un antes y un después" del viaje de los Reyes.
Etiquetas: Actos, Casa Real, Ceremonias, Protocolo oficial, Visitas oficiales
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio