6.11.07


Visita de SSMM los Reyes a Ceuta

La página Web de la casa de SM el Rey informa puntualmente de la visita.

Sus Majestades los Reyes, que viajaron acompañados por la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, fueron recibidos a su llegada a la Plaza de África por el presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Jesús Vivas, el delegado del Gobierno, José Jenaro García-Arreciado, y el comandante General de Ceuta, Enrique Vidal de Loño.
Tras los honores militares, el presidente de Ceuta hizo entrega a Su Majestad el Rey del Bastón de Mando de la Ciudad. Los Reyes se dirigieron al Palacio de la Asamblea, donde recibieron el saludo de los miembros del Gobierno y de la Asamblea de la Ciudad de Ceuta, y saludaron desde el balcón a los numerosos ciudadanos que acudieron a recibir a Don Juan Carlos y Doña Sofía.
Después de firmar en el en el Libro de Oro en el Antiguo Salón de Plenos, Sus Majestades accedieron al Salón del Trono y ocuparon su lugar en la mesa presidencial. Los Reyes atendieron a la intervención del presidente de Ceuta, quien hizo entrega a Su Majestad el Rey de la Llave de Oro de la ciudad.
Don Juan Carlos correspondió con unas palabras, en las que puso de relieve “que Ceuta es hoy una urbe moderna y dinámica, que ha sabido crecer y prosperar en el marco de pluralismo y democracia que define a España, contando con el esfuerzo y la entrega de sus habitantes. Una ciudad de historia y cultura centenarias, marcada por un armónico espíritu de integración y convivencia, que mira al futuro con la confianza y el respaldo de todos, con una juventud cada vez mejor formada”.
El Rey afirmó que “tenía un compromiso pendiente con Ceuta, con los ceutíes y con sus autoridades, pero también con nosotros mismos como Reyes que se deben, ante todo, a todos los españoles. No quería dejar pasar más tiempo sin venir a Ceuta, para expresaros todo nuestro afecto y apoyo, al igual que lo hemos venido haciendo en tantas otras ciudades y lugares de España”.
Asimismo, Su Majestad recordó que “a lo largo de los últimos treinta años, juntos hemos conseguido que España haya vivido una profunda transformación como Estado democrático, próspero y moderno, en torno a los principios y valores de nuestra Constitución. Somos un país plenamente integrado en la Unión Europea que, desde el respeto mutuo, cultiva relaciones de sincera amistad con sus vecinos y de estrecha cooperación con el mundo entero”.
Concluyó Don Juan Carlos su discurso reiterando su agradecimiento por la afectuosa acogida dispensada por los ceutíes y expresando “el firme respaldo y permanente aliento de la Corona”.
Sus Majestades se trasladaron posteriormente al Parador Nacional La Muralla, donde el Gobierno de Ceuta ofreció un almuerzo en su honor, al que asistieron unos trescientos invitados.
Por la tarde, Don Juan Carlos y Doña Sofía se trasladaron al Parque Urbano Juan Carlos I, donde descubrieron una placa conmemorativa, poniendo fin de este modo a su Visita Oficial a la Ciudad de Ceuta.




Etiquetas: , , ,

 

···