17.8.07


La precedencia en la Biblia

"Cuando te invite alguien a una boda, no te pongas en el primer asiento, no sea que haya otro invitado mas honorable que tu y venga el que te invitó a ti y te diga: 'cede el sitio a este' y entonces tengas que ir avergonzado a ocupar el último lugar. Por el contrario, cuando seas invitado, ponte en el último lugar y cuando venga quien te invitó, te dirá: 'amigo, sube mas arriba', entonces tendrás honor entre todos los que están en la mesa contigo".
Es una filosofía, una forma de ser y de actuar: no siempre te pondrán en tu sitio, pero se deberá a un error o a una falta de consideración que, desde luego, no te hará ser menos; pero tampoco estar más arriba sin corresponderte te hará ser más importante; más bien al contrario.
Por otra parte, no hay que autoaplicarla de forma inflexible, pero por experiencia puedo decir que es una consideración que debe tenerse en cuenta. Para colocar a las personas en su sitio estamos los servicios de Protocolo; si hacemos bien nuestro trabajo, y ese es nuestro deber, sabremos identificar a cada persona y colocarla en su "puesto en formación".

Etiquetas: , ,

 

···