Santiago en Écija
Ayer por la noche, con un día de adelanto sobre lo habitual, el recién creado Centro Militar de Cría Caballar de Écija, procedente de la fusión de dos unidades: la Yeguada y el Depósito de Sementales, se celebró en esta sevillana ciudad la festividad de Santiago, Patrón de España y de la Caballería.
Una vez más un acto emotivo y sencillo, muy bien organizado por la responsable de estos temas. Se inició con la tradicional misa voluntaria, seguida por el acto militar: imposición de condecoraciones (enhorabuena Beatriz por tu merecida cruz al Mérito Militar y por la organización), el arriado de bandera, un acto de homenaje a los caídos y un discurso del Coronel Jefe. Tras los actos, se ofreción una copa de vino español.
El acto fue presidido por el jefe de la Unidad, y asistieron autoridades de Écija encabezadas por el alcalde, y todos los militares de la ciudad.
De nuevo, fue una buena muestra de cómo una persona puede ser el alma de la celebración, dejando corazón y vida en preparar los actos, que salieron fenomenal.
La verdad es que uno se siente como en casa en la Cría Caballar de Écija y en este pueblo, y le agradezco al jefe de la unidad que tenga la amabilidad de invitarme eso sí, lo del discurso no te lo perdono ;-)).
Etiquetas: Actos, Ceremonias, Protocolo militar
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio