Entrega de reales despachos en la Academia Básica del Aire
La ceremonia, de 75 minutos de duración, fue presidida por Su Majestad el Rey quien, al llegar a la Academia Básica del Aire, en helicóptero, por su director. Ya a la entrada en el patio de armas, le recibieron el presidente de la Junta de Castilla y León, la ministra de Defensa, el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el general jefe del Mando Aéreo General, el general jefe de la Fuerza Logística Operativa y el director general del Gabinete Técnico de la ministra de Defensa.
Tras recibir los honores de ordenanza, Don Juan Carlos pasó revista a las fuerzas, a cuyo término fue saludado por las autoridades civiles y de Defensa asistentes al acto. Dio comienzo seguidamente el acto de Acción de Gracias. Una vez finalizado, Su Majestad condecoró y entregó sus Reales Despachos a los números uno de los Cuerpos General y de Especialistas.
El Rey regresó a la Tribuna Real y comenzó la entrega de los Reales Despachos al resto de los miembros de la XVI Promoción, formada por 168 sargentos: 43 del Cuerpo General (25 de Seguridad y Defensa y 18 de Mando y Control), y 125 del Cuerpo de Especialistas (56 de Mantenimiento de Aeronaves, 17 de Telecomunicaciones, 6 de Informática, 15 de Administración, 14 de Automóviles, 4 de Cartografía e Imagen y 13 de Armamento).
Después de la última lección del curso, a cargo del coronel director, se interpretó el Himno del Ejército del Aire y tuvo lugar un Homenaje a los que dieron su vida por España, en el que participó una escuadrilla de cuatro aviones E-25 del Grupo de Escuelas de Matacán y concluyó con una salva de fusilería.
Tras el relevo de mando por el nuevo jefe de la Unidad, con la ceremonia habitual en que el anterior jefe ordena "arma sobre el hombro", el jefe del Estado Mayor del Aire lee la fórmula habitual, y el nuevo director jura su cargo y ordena "descansar el arma", Don Juan Carlos dio orden de romper filas a los nuevos sargentos y concedió su permiso al oficial al mando de la fuerza para abandonar la Plaza de Armas. Su Majestad se dirigió a continuación a la Tribuna ubicada en la Sala de Autoridades de la Torre de Vuelo para presenciar el desfile aéreo y terrestre.
Tras mantener Su Majestad el Rey un breve encuentro con los nuevos sargentos, se celebró un Vino de Honor, cuyo brindis corrió a cargo de la ministra de Defensa. Una vez finalizado, Don Juan Carlos fue despedido por las mismas autoridades que le recibieron a su llegada.
Fotos del Ministerio de Defensa.
Etiquetas: Actos, Casa Real, Ceremonias, Protocolo militar
1 Comentarios:
me gustaria tener el archivo con la foto original de la ultima foto en la que aparece el rey con el grupo ya que sale mi novio y me gustaria tenerla de recuerdo. Mi correo es trinireal@hotmail.com
Muchas gracias
Publicar un comentario
<< Inicio