El Príncipe de Asturias vista el buque Galicia y asiste a una demostración naval en el Retín
A su llegada a la Playa del Retín, Don Felipe fue recibido por el almirante de Flota, almirante Fernando Armada Vadillo, y el comandante general de Infantería de Marina, general de división Juan Antonio Chicharro Ortega. Seguidamente, Su Alteza Real fue saludado por el comandante del Grupo de Unidades de Proyección de la Flota, contralmirante Santiago Bolibar Piñeiro, el general jefe del Tercio de Armada, general de brigada Luis Martín de la Hoz, y el jefe del Centro de Adiestramiento de la Sierra del Retín, coronel José Rubén Delgado González.
El Príncipe de Asturias presenció desde la playa la demostración anfibia, que consistió en una operación de neutralización de un objetivo con rescate de rehenes, desarrollado en una región imaginaria llamada "Retinia", donde ha sido localizado un "santuario de guerrilla" en el que se ocultan unos 30 paramilitares dotados de armas automáticas. Los ejercicios comenzaron con la inserción de buceadores de combate, seguido por el lanzamiento de un equipo de reconocimiento desde lanchas rápidas, el sobrevuelo de aviones AV-8B y simulación de neutralización de objetivos, y concluyó con el desembarco de seis vehículos de asalto anfibio, cuatro lanchas con vehículos ligeros y el asalto de tropas helitransportadas.
Tras estas maniobras, Su Alteza Real se dirigió al Buque de Asalto Anfibio "Galicia", donde, tras los honores de ordenanza, fue recibido por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Sebastián Zaragoza Soto, y saludado por el comandante del "Galicia", capitán de navío Bartolomé Bauza Abril. Después de firmar Don Felipe en el Libro de Honor, asistió a una exposición por parte del almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, del comandante del Grupo de Unidades de Proyección de la Flota y del comandante de "Galicia".
Informa: Casa Real.
Etiquetas: Casa Real, Visitas oficiales
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio