Apagan la antorcha olímpica en Paris
Fuente: Estrella Digital.
La antorcha fue descendida del autobús y portada por un atleta paralímpico en silla de ruedas a la salida de un túnel que lleva desde París a la localidad de Issy-les-Moulineaux, dentro del recorrido previsto inicialmente.
La Prefectura indicó que cuatro personas fueron detenidas a lo largo del recorrido, uno de ellos con un extintor.
Diversas asociaciones de derechos humanos tenían previsto organizar manifestaciones durante el recorrido de la llama que representa los Juegos de Pekín. Reporteros Sin Fronteras, organización defensora de la libertad de prensa con sede en París y muy crítica con Pekín, ya se hizo ver en Olimpia el pasado día 24, cuando varios de sus activistas interrumpieron la ceremonia de encendido de la llama olímpica.
Ante la posibilidad de manifestaciones y tras el precedente de los incidentes registrados con la antorcha la víspera en Londres, las autoridades francesas habían previsto un importante dispositivo de seguridad que incluía a 3.000 agentes que iban a crear una burbuja de seguridad de un perímetro de 200 metros entorno a la llama. Además, la antorcha pasó la noche en un lugar secreto de París para evitar ningún incidente.
Desde su salida de la Torre Eiffel portada por el ex atleta Stéphane Diaganá, la antorcha se vio rodeada de manifestantes en favor de los derechos humanos y por miles de banderas de Tíbet, por lo que su recorrido fue caótico.
Los 65 motoristas que rodeaban a la antorcha y los cuatro guardaespaldas y las dos columnas de vehículos de seguridad que protegían a su portador no han podido evitar que los manifestantes, congregados cerca de la Torre Eiffel, la apagasen. También se encargaban de la protección de la antorcha un helicóptero y varias lanchas motoras por el río Sena, así como un amplio dispositivo de policías antidisturbios, bomberos y otros agentes completan el dispositivo. Los manifestantes portaban banderas tibetanas y símbolos en favor de los derechos humanos.
En total, 80 relevistas tenían previsto llevar la antorcha a lo largo de 28 kilómetros que incluían el paso por algunos de los más conocidos monumentos de París, como el arco del Triunfo, la plaza de la Concordia, el Ayuntamiento y la Asamblea Nacional, antes de terminar en el estadio de Charlety.
Etiquetas: Internacional, Protocolo deportivo
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio