Empresa para la búsqueda de talentos en materia de comunicación
Informa: El Espacio del Dircom.
Acaba de nacer Wellcomm, una empresa pionera en la búsqueda de talento en el ámbito de la comunicación, y que está compuesta por un equipo de profesionales que tienen en sus espaldas más de 20 años de experiencia en el campo de la comunicación y de los medios. Se trata de un nuevo concepto de recruitment que pretende homologar y profesionalizar la búsqueda de talento en el sector, con el fin de poner solución al desconocimiento de las organizaciones sobre sus propias necesidades en comunicación, así como facilitar la incorporación de profesionales a departamentos, gabinetes, agencias y redacciones.
El equipo Wellcomm está especializado en identificar las necesidades de las compañías en materia de recursos humanos en comunicación, además de proveer soluciones personalizadas y profesionales capacitados para desarrollar el trabajo comunicativo. Wellcomm nace con la vocación de llenar un vacío existente en el sector y llevar soluciones para y de comunicación a la práctica de la gestión empresarial. Se trata de un proyecto que evolucionará a través de tres áreas de actuación: wellcomm talento, wellcomm gestión y wellcomm microconsulting.
El objetivo de wellcomm talento es identificar, seleccionar y encajar el perfil profesional de los candidatos en las necesidades de comunicación de las organizaciones, siendo partícipes en todo momento de la evolución de los procesos de incorporación a las empresas. Es intención de wellcomm contribuir a la dignificación de la profesión comunicadora dotándole de los mismos procesos de valoración dentro de las dinámicas empresariales, así como de las condiciones laborales y salarios adecuados a su categoría profesional.
En definitiva, acabar con la infravaloración de los profesionales de este campo y el desconocimiento por parte de otros departamentos de las funciones del comunicador dentro de las organizaciones. Además de las tareas de búsqueda de profesionales, wellcomm contempla, a través de wellcomm gestión, facilitar la asesoría estratégica en la gestión de departamentos y agencias de comunicación, a través de auditorias empresariales específicas que permitan detectar los puntos débiles de las organizaciones de comunicación, así como recomendar acciones o cambios a llevar a cabo. Finalmente, wellcomm microconsulting ofrece a organizaciones y profesionales una respuesta puntual a necesidades concretas, tales como formación de portavoces, gestión de lobby, relaciones institucionales, comunicación de crisis y posicionamiento profesional, entre otros. En línea con el objetivo de wellcomm de aportar recursos a los profesionales de la comunicación surge wellcommunity, un espacio de reflexión y debate para todos los profesionales de la comunicación que, aunque ligado a wellcomm, no es un blog corporativo. Libre de ataduras y totalmente independiente, wellcommunity es el punto de encuentro e intercambio de aquellos aspectos que interesan, preocupan y necesitan los profesionales de la comunicación.
wellcommunity busca dar cabida a nuestros colegas latinoamericanos, tan prolíferos en el campo de la comunicación; al mundo universitario, que tan ajeno se mantiene del mundo empresarial; a los profesionales de uno u otro lado y, en definitiva, a toda aquella persona o entidad que tenga algo que aportar. El proyecto wellcomm nace en el seno de la agencia de comunicación Silvia Albert, especializada en relaciones con los medios y comprometida desde sus inicios, con el desarrollo de soluciones realistas e innovadoras. Al frente de la empresa, se encuentra Rosa Matías, profesional de la comunicación con amplia experiencia en el sector que ha ocupado, entre otros, el cargo de Directora General de Edelman España.
Etiquetas: Comunicación, Noticias
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