15.6.07


30 aniversario de las primeras elecciones democráticas en España

La conmemoración del 30 aniversario de las primeras elecciones democráticas congregó esta tarde en el Congreso de los Diputados a parlamentarios de la primera legislatura junto a diputados y senadores actuales, presidentes de comunidades autónomas y representantes de las más altas instituciones del Estado.
A causa de la lluvia, el Congreso de los Diputados tuvo que poner en práctica a última hora el "plan B" previsto para este acto, que iba a desarrollarse principalmente al aire libre bajo la presidencia de los Monarcas. Los servicios de limpieza fueron los más activos ante el cambio de escenario de los actos centrales al Hemiciclo, donde se había celebrado una larga sesión del Pleno que se prolongó hasta pasadas las cinco de la tarde, por lo que no pudieron entrar a acondicionarlo hasta que concluyeron las votaciones.
Además de la limpieza del Hemiciclo, a última hora hubo que sacar "lustre" también a la balaustrada de la escalerilla empleada en las sesiones de apertura de la legislatura para que el Rey acceda a la tribuna, y que no estaba previsto utilizar, ya que su discurso iba a ser ofrecido al aire libre.
A pesar de los cambios de planes, todo estaba listo cuando llegaron los Reyes, acompañados del Príncipe, y que fueron recibidos en la puerta del edificio de Ampliación de la Cámara Baja por los presidentes del Congreso y el Senado, Manuel Marín y Javier Rojo, respectivamente, así como por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y la presidenta del Tribunal Constitucional. El presidente del Gobierno había llegado junto a su esposa a las siete y veinte de la tarde a la Carrera de San Jerónimo, donde ya esperaban los miembros de la Mesa y la Junta de Portavoces del Congreso y el Senado, así como el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.
A su llegada, el Rey saludó en primer lugar a los miembros de la Mesa de la Cámara y se detuvo a conversar con Gabriel Cisneros, que, pese a verse obligado a acudir al acto institucional en silla de ruedas, recibió en pie a Don Juan Carlos. HOMENAJE A LOS CONSTITUYENTES La comitiva entró a visitar la exposición "Prensa y Parlamento: 1977-2007", organizada por el Congreso de los Diputados para las Jornadas de Puertas Abiertas, que comienzan mañana, donde los Reyes se detuvieron a comentar las portadas y fotografías, especialmente las de los ex presidentes Adolfo Suárez y Felipe González.
La lluvia obligó a utilizar el túnel que conecta los edificios de ampliación del Congreso con el Palacio, que se encuentra al otro lado de la Carrera de San Jerónimo, para continuar con la agenda prevista. En el denominado Salón de Pasos Perdidos, Sus Majestades saludaron al ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, a cinco ex presidentes del Congreso (Fernando Álvarez de Miranda, Landelino Lavilla, Félix Pons, Federico Trillo y Luisa Fernanda Rudi), y a los 17 parlamentarios de la legislatura constituyente que mantienen hoy un escaño en el Congreso o el Senado.
En la "Sala del Reloj", el Rey entregó un obsequio conmemorarivo a Juan Barranco, Soledad Becerril, José María Benegas, Jaime Blanco, Jaime Ignacio del Burgo, Gabriel Cisneros, Luis de Grandes, Manuel Fraga, Luis Gamir, Antonio Gacía Miralles, Alfondo Guerra, Juan Carlos Guerra Zunzunegui, Francisco Cacharro, Juan José Laborda, José Antonio Rodríguez Marín, Francisco José Vázquez y Manuel Marín.
Posteriormente, el Rey subió a la tribuna del Hemiciclo, donde se escuchó el Himno Nacional, para presenciar un vídeo conmemorativo del 30 aniversario y pronunciar su discurso, después del de Marín, ante los parlamentarios y autoridades sentados en los escaños y en la tribuna de invitados.
En el acto institucional estuvieron presentes los presidentes de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; de Castilla-La Mancha, José María Barreda; de Cataluña, José Montilla; de Cantabria, Marcelino Iglesias; y de Murcia, Ramón Luis Valcárcel. También participaron en el mismo la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, el alcalde de la capital, Alberto Ruíz Gallardón; y el fiscal general del Estado, Cándido Conde- Pumpido, entre otros representantes institucionales y miembros de la cúpula militar.

Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios:

<$BlogCommentAuthor$> ha dicho...

Sobre el presente Juan Carlos Rodríguez Ibarra...y los demás...

V. GRUPO Z

El Periódico, Interviú, Tiempo…



Rafael del Barco Carreras



¿Quién decidirá el desnudo y escándalo en portada de INTERVIÚ?, ¿o la magnitud de las letras en los titulares de EL PERIÓDICO?, ¿Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el nuevo Presidente de la Junta de Extremadura, el de alguna caja de ahorros financiera, el metalúrgico supuesto comprador, o una mesa de sabios?. Quizá sea el último enredo de Antonio Asensio desde el más allá. Desaparecido él, su imperio se desmoronaba, pero lo salva su entrega al triunfante Socialismo, que a él le importaba un rábano. Su herencia no acabará igual que Cambio 16, Telexprés y tantos más… la quiebra y los juzgados.

La historia de Vueling, con otros colores, se repite. Aquí en lugar de Josep Piqué Camps y su contratante Manuel Lara, interviene Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex presidente de la Junta de Extremadura y un ex chatarrero convertido en gran empresario a la sombra del Poder en Extremadura, que primero comprará unos periódicos de Prisa, y después, por nada menos 500 o 600 millones de euros (según asciendan las deudas), 100.000 millones de las antiguas pesetas, el Grupo Z. Ampliaciones de capital, créditos con dudosas garantías, y titularidades pignoradas. Nadie invertirá un duro, ¡los locos con tanto dinero no existen! ¡En plena CRISIS!, y aplaude uno de la claca, “era hora que Extremadura se situara a la cabeza en España”. ¡Pobre Extremadura, que caro le saldrá que sus políticos manejen una fábrica de mentiras y autobombo con 3.300 empleados!. Tenía… porque la gran empresa que meses atrás los compradores pujaban por su compra, ahora abre expediente de crisis para quitarse de encima su gran activo, la mayoría de sus 300 directivos. Los reales “compradores”, que supuestamente unirán a las subvenciones y favores de la Generalitat los de la Junta de Extremadura, parece no tienen bastante y anuncian “regularizaciones de empleo”.

Me atrevería pedir desde aquí a algún viejo cabreado directivo de la casa (de los que este jueves, 5-06-08, se manifestaban temiendo por su empleo pero que no movieron un dedo y menos su bolígrafo por mis tres años de prisión preventiva) me contara los pactos y relaciones entre Javier de la Rosa y Asensio para cargar contra mí y soslayar su indiscutible relación (lo escribe el propio JUEZ ESPECIAL que también se olvidó del gran financiero) en el Caso Consorcio de la Zona Franca, ver www.lagrancorrupcion.com

A Asensio, que descabalgó a sus dos socios iniciales, no le hará feliz. Él, ambicioso sin freno, quería ser Murdoch, y un veinte por ciento, que dicen retendrá la familia de un negocio de fantasías en manos de políticos, no le agradaría. La vida y la muerte, y sus futilidades.

9/6/08 11:41  

Publicar un comentario

<< Inicio

 

···