Imposición de condecoraciones a la unidad que fue al Congo
Ayer se celebró, en la Brigada de La Legión, la imposición de la corbata de la Orden del Mérito Civil al banderín de una de las banderas de la Legión, de la encomienda de número de la Orden del Mérito Civil al tcol. D. Antonio Ruiz Benítez, y de diversas condecoraciones al Mérito Militar con distintivos azules y blancos.
El acto fue muy sencillo, lo presidió en Ministro de Defensa y contó con la presencia (impuso mas distinciones del Mérito Civil) del Embajador de España en Congo, Miguel Fernández-Palacios.
A la llegada del Ministro se le rindieron los honores de Ordenanza, tras los cuales pasó revista a La Legión acompañado< por el Jefe del Estado Mayor del Ejército.
Tras saludar a autoridades civiles y mandos militares, se inició la ceremonia de imposición de condecoraciones. El Embajador impuso la corbata al banderín y la encomienda de número al teniente coronel, y posteriormente, autoridades de la Defensa presididos por el Ministro impusieron las medallas al Mérito Militar.
Tras los discursos del jefe de la Brigada Legionaria, el Embajador y el Ministro, se retiró la bandera Nacional a los acordes del Himno Nacional.
Después de los honores a la bandera, se inició el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, especialmente emotiva en La legión, el canto del himno de esta Unidad y la dislocación de las tropas para el desfile.
Finalizado el desfile, los mandos de la formación, al toque de "Llamada a oficiales", formaron delante de la presidencia para ser despedidos por el Ministro.
Etiquetas: Actos, Ceremonias, Protocolo militar
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio