Ayer tuvo lugar, en el edificio de la antigua Capitanía General de Sevilla, la toma de posesión del nuevo jefe de la Fuerza Terrestre (FUTER) del Ejército de Tierra. El teniente general Virgilio Sañudo, hasta ahora jefe del Mando de las Fuerzas Ligeras, ha sustituido en el cargo al teniente general Pedro Pitarch, que se ha convertido en el nuevo jefe del Eurocuerpo.
Al acto de toma de posesión, presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Carlos Villar Turrau, asistieron, entre otras autoridades civiles y militares, la consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, María José López, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés Morillo, el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y una representación de los mandos de primer nivel de las unidades subordinadas a la Fuerza Terrestre.
La ceremonia comenzó en el Patio de Columnas del edificio de la antigua Capitanía General de Sevilla con la rendición de los honores reglamentarios al Jefe de Estado Mayor del Ejército, a cargo de una Batería del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 con sede en Dos Hermanas (Sevilla), y Banda y Música de la Segunda Subinspección General del Ejército. Posteriormente se llevó a cabo el acto de toma de posesión propiamente dicho en el Salón del Trono del mismo edificio.
Etiquetas: Actos, Ceremonias, Protocolo militar
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio